Imprimir esta página
Viernes, 17 Junio 2016 12:44

VIS A VIS, CANCELADA: NO habrá 3ª temporada. El próximo capítulo será el último de la serie y las tramas NO quedan cerradas.

Escrito por  Publicado en Vis a vis

Vis a Vis ha sido cancelada por Antena 3 tv, y la serie no tendrá tercera temporada.

La cadena de Atresmedia se justifica, en esta ocasión, afirmando que esta decisión se engloba dentro de la nueva política del grupo de emitir ficciones de dos o tres temporadas como máximo ('Buscando el norte' no pasó de la primera, tal y como informamos en CEC SERIES recientemente).

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha hecho las siguientes declaraciones:

“Desde el comienzo supimos que Vis a vis era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia. La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir su esencia. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a la serie es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es”

Sin embargo, son diversas las actrices que han asegurado en declaraciones oficiales que el final es abierto, y que muchas de sus tramas no quedan cerradas.

Por lo tanto, a pesar de ese final abierto, de la calidad de la serie, de la presión y la actividad de sus fans más acérrimos -denominados la "Marea Amarilla"- en las redes sociales- y el éxito internacional que la ficción está teniendo en su emisión en la cadena británica Channel 4, Atresmedia no ha tenido reparos en anularla y el próximo capítulo de la serie, el 2x13, a emitir el próximo miércoles, será el último.

Finalmente, solo las audiencias han contado para esta serie, como le puede pasar a cualquier otra. Antena 3 tv tendría que recapacitar y pensar por qué decidió programar la segunda temporada de esta serie contra algunas otras ofertas imbatibles de Telecinco. Y el público también tiene que ser consciente, en todo momento, que lo único que cuentan en esta batalla constante entre Atresmedia y Mediaset son las audiencias, y si queremos que una serie siga, no nos queda otra que hacer todo lo posible por verla en directo, almenos hasta que las circunstancias cambien o consigamos cambiarlas.

Verla en el Atresplayer es, además de incómodo, poco rentable para la propia serie, puesto que lo único que cuenta en estas cadenas son los datos que salen de espectadores y cuota de pantalla al día siguiente. Un sistema caduco, sí. Obsoleto, también. Pero el que hay ahora mismo, y con el que todos debemos saber jugar. 

La serie se suma, MUY A NUESTRO PESAR, a nuestro listado EXCLUSIVO de series canceladas para el próximo curso, con todas las ficciones que no volverán en la temporada 2016-2017